lunes, 21 de junio de 2010

María Elena Nuñez. Espacio mínimo, tiempo mínimo, instantes mínimos... 2010

Restos de la merienda de los bebés, junio 2010
Lámina de aluminio sobre papel, fotografía digital con efecto metálico.

Maquila de instantes en fuga. Una tarde con mi hermana, junio 2010
Envoltorios de golosina árabe de chocolate y dátil sobre papel

Pinto, dibujo, hago grabados, collages, obras textiles, video-arte, performances... también doy clases de artes plásticas, me comunico como si estuviese tejiendo, toda mi vida está dedicada al arte. Este blog es también un proyecto de expresión artística.

5 comentarios:

Sara Nunez dijo...

De esa "Máquina de Instantes de Fuga": la plástica de los espacios negativos unidos a las rayas y los brillos del papel celofán, es preciosa.
Y ese instante de los "Restos de la Merienda de los Bebés": inmortaliza ese instante tan básico que une a los seres vivos, el momento de la merienda. Y percibimos también las formas redondas de dos bebés, imparables y glotones, rodeados de amor.

Unknown dijo...

La combinación armónica entre formas y colores logra la cohesión de la particularidad al todo produciendo una agradable sensación visual

María Elena Núñez dijo...

Quise expresar ese instante que compartimos. Lo llamo "maquila" que es nombre que se le da a las fábricas ensambladoras sin transferencia de tecnología, sólo que esta maquila no explota a nadie.
http://www.rcci.net/globalizacion/2003/fg353.htm

José M. Da Paixao dijo...

¡Qué versatilidad puede tener la comida de los morochos!!!!

Anónimo dijo...

Brillo, movimiento recuerdo guardado entre luces y sombras reflejadas sobre el trozo de un papel... instante detenido para la posteridad