lunes, 21 de junio de 2010

Los 14 años de Guaraira Repano Asociados para el Arte (GRAPA)

De izquierda a derecha, Iván Estrada, Toña Vegas, Carolina Otero y María Elena Núñez. Creo que fue un día de 1997, fuimos con el fotógrafo Abel Naim a El Avila, montaña también llamada Guaraira Repano por los indios Caracas, nombre que también quisimos ponerle a nuestra agrupación. Le pedimos a Abel que nos fotografiara en el camino a Quebrada Quintero, por la subida de Sabas Nieves, Urbanización La Castellana, Caracas, Venezuela.

El 30 de junio de 1996 registramos la Asociación civil sin fines de lucro GRAPA. Han pasado catorce años... Nos unimos para conformarnos como grupo de artistas, teníamos intereses comunes, deseábamos un grupo capaz de alcanzar metas, un grupo que nos permitiera desarrollar lo que cada uno deseaba. No redactamos ningún manifiesto, tampoco nos consideramos vanguardia, ni no-vanguardia. La trayectoria del grupo nos ha demostrado que tuvimos la capacidad para adaptarnos a toda circunstancia favorable o desfavorable. Discutimos sobre arte, nos pasamos noticias de interés, visitamos exposiciones juntos, intercambiamos libros, películas, noticias, información, videos, conferencias, nos criticamos y apoyamos mutuamente en los proyectos... También asistimos a los eventos familiares y personales como grupo de amigos entrañables. Y sobre todo, celebramos cualquier iniciativa que propicie nuestra expresión, nuestro crecimiento como artistas y como personas.

INTERCAMBIO de CORREOS ELECTRÓNICOS con motivo de la foto que le envió Abel Naím a Iván Estrada:

Maria Elena --- Qué buena foto, un poco extraña, cada quien en su mundo mirando quién sabe dónde ¿fue en 1997? Soñábamos despiertos quizás, máquinas deseantes como dirían Benjamin o Lacan, no sé... ¿en qué pensabas Iván?
Martes, junio 8 2010, 8:44 pm

Iván --- Realmente no recuerdo, a lo mejor soñábamos qué realizar a futuro. De todas formas se ve muy interesante la actitud de cada uno, se puede usar para nuestra antología de la pintura.
Martes, junio 8 2010, 8:51 pm

Caro --- ¿Soñando? Hay que seguir haciéndolo... ¿De qué otro modo se mueven los artistas? ¿Quién nos dice por dónde es?
Miércoles, junio 9 2010, 1:21 pm

http://www.parkswatch.org/parkprofile.php?=spa&country=ven&park=avnp

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Es una belleza y gracias por compartirlo! Un abrazo!

Ligia

Mensaje por correo gmail. Miércoles, Junio 23, 2010, 8:02 AM

(Ligia María Salas Pereira es una prima hermana que vive en Costa Rica)

Anónimo dijo...

Es muy bello, sensible, sincero, directo y ES!!! Me gusta.

Carolina Otero
Mensaje por Skype. Jueves, Junio 24,2010, 7:43 am

JoséAlvarezCornett dijo...

Wao! Cada quien en su mundo, ojos hacia afuera oteando el futuro, mente hacia dentro hurgando los recursos internos para seguir hacia adelante y protegidos por la magia del Ávila.
Qué bueno ver a la amiga Caro en esa foto.Maria Elena debemos conversar. Megusto mucho tu Memoria Urbana muy importante en país que se deshace y que nos tocará reconstruir para dejar algo mejor que lo que encontramos.