domingo, 15 de enero de 2012

50 años después...

DIÁLOGO CON MI MUÑECA…





                   … 50 años después.

 
NIÑA-muñeca:
Tu madre me compró era diciembre,

al pie de tu cama me pidió enseñarte a ser buena.
¡Pero si ni siquiera le hablaste a tus hijos!

MUJER-niña:
¿Para qué hablar? Eras tan sorda
La boca cerrada jamás contestó mis
                                  TE AMO.
Tu cabeza siempre dijo NO.
Mi imaginación entregué sin pedir nada a cambio.

NIÑA-muñeca:
¡Creíste que mis ojos de resorte soñaban
sólo porque se daban vuelta al acostarme..!

MUJER-niña:
Te abandoné muchos años porque te descubrí hueca.
Al final me interesó forzar tu mecanismo,
verte por dentro.
¿Por qué no me enseñaste nada?
Revives por un sueño de colegio
donde tal vez tuve amigas.

NIÑA-muñeca:
Ahora te acercas a mí en esta hora extraña.
Me despiertas de ese estúpido sueño de ser nada…
¡Egoísta intento por revivir recuerdos!
En una maleta de hule
envejecí sin dejar de ser niña.

MUJER-niña:
Yo en cambio me veo vieja pero sigo vacía.
Tus aberturas siempre han sido otras,
cuello, hombros, piernas… 
Yo en cambio con tantos agujeros
las moscas entraron y salieron dueñas.
Persigo el zumbido de sus confusas rutas.
 
NIÑA-muñeca:
Te enseñé
a cerrar los ojos por el peso del día.

MUJER-niña:
A sentir la piel rota por el tiempo
y olvidar que olvido.

1 comentario:

Angeles Pereira dijo...

Me dejaste muda, no sé qué decir