sábado, 22 de mayo de 2010

TEJIDO - AIRE - DESPOJO - LUZ - la hora del día - ÁRBOL- ESPACIO - VEGETACIÓN - las hojas secas - MUSGO - RAÍCES - lo BLANCO..

Oh padre, ese día, entre equilibrios suspendidos, junté flores mágicas de mi hermana y las revolví con hojas secas, mencioné en secretos de colores la luz, la sombra, el espacio, el grito. Ahora quién hará relojes de sol, quién corregirá acentos y sintaxis, quién hará cálculos de las formas inútiles que invento. Le hace falta tu ciencia a mi visión de artista. Adios padre, espero que tu amor por las plantas le de asiento a este enorme árbol de vida.
(Gyranthera caribensis o "Niño")

4 comentarios:

María Antonieta Arnal Parada dijo...

Logras un efecto mágico. Te felicito.

Javier Salas P. dijo...

Prima, no conocí mucho a Tío y menos su labor profesional. Pero a través de estas extraordinarias fotografías veo que la naturaleza si lo conocía y a la vez reconocía todo su aporte hacia ella, atrapándolo entre sus telarañas para no dejarlo ir, y haciéndolo formar parte de ella como un solo ser.
Y en Armonía, convivir eternamente…

Anónimo dijo...

Hola Marie, es una muestra más de gran sensibilidad por los seres queridos, y fuiste al grano, la agronomía, lo verde, la inmensidad del árbol. Y a la vez me pregunto, que rápido se nos está yendo todo, parece que fue ayer que tu papá estaba en cama, y ya cumplió un año de muerto. Recuerdo una vez que me dió un acertijo para ver si podía solucionarlo, creo que le gustaba mucho ese tipo de pasatiempos.
Ah, las fotos te quedaron estupendas, son del Henry Pittier un bonito lugar para un profesional del agro y para una artista como tu.
Saludos, un beso, y nos vemos,

Benedetto Alcántara

Unknown dijo...

Hola Marie, las manifestaciones artísticas que has plasmado en este espacio denotan lo hondo que caló en tu alma las enseñanzas de tu papá, sus sentimientos por Natura, su escencia.

No te conozco personalmente pero voy descubriendo en vos un ser con alto grado de sensiblidad y capacidad de admiración ante lo cotidiano, que sólo los verdaderos artistas poseen.
Con cariño
Angelita