lunes, 19 de marzo de 2012

LLUVIA DE INSTANTES de María Elena Núñez


Soy artista plástico y Magister en Estética, Mención Artes Plásticas;  me desempeño como profesora de artes plásticas en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela. He trabajado en  contextos sociales diversos como museos, talleres y universidades, también he explorado múltiples niveles educativos, desde preescolar y educación básica, hasta formación profesional. Realicé estudios sobre Filosofía y Teoría Crítica Literaria razón por la que mi obra artística contiene elementos conceptuales; también me he formado como investigadora. Me interesa el medio ambiente y los temas ecológicos, sociales y políticos. En el campo artístico me muevo entre la simulación de procesos científicos y la exploración de materiales de fácil acceso. Me interesa igualmente la fotografía digital y la imagen producto de medios mecánicos y electrónicos, además del dibujo, la pintura y la gráfica. Aplico diversas metodologías de investigación en el desarrollo de mis propuestas, desde el método de historias de vida hasta la simple observación rigurosa de procesos inútiles.

No hay comentarios: